WHISKY MALTA NIKKA FROM THE BARREL

Nikka From The Barrel es un whisky mezclado que se lanzó en 1985. El desarrollo de esta expresión comenzó con el objetivo de ofrecer sabores completos y la riqueza del whisky como "del barril", que solo los mezcladores pueden oler y saborear. El secreto detrás de su magnífico sabor es la combinación única de una mezcla compleja, un ABV más alto del 51,4% y un proceso de "unión".

La icónica botella cuadrada refleja su concepto de "un pequeño bloque de whisky" y encarna los intensos y ricos sabores del whisky en su interior. Mucho después de su lanzamiento, esta botella sigue siendo atemporal y reconocida por su máxima simplicidad.

La fórmula compleja se crea mezclando más de 100 lotes diferentes de whiskies de malta y grano. Después de mezclar, el whisky se llena en barriles usados ​​alrededor del 58,5% ABV y se madura durante unos meses más. Este proceso de "unión" armoniza todos los componentes de la fórmula, lo que da como resultado un sabor suave. El embotellado se controla al 51,4% ABV, casi equivalente a 90 pruebas británicas, que los mezcladores de Nikka determinaron a través de experimentos repetidos para lograr el perfil de sabor ideal.

NOTAS DE CATA:

Vista: En copa color oro.

Nariz: Aroma floral, afrutado, con un toque de piel de naranja, albaricoque y especiado. Toque vínico por su paso por barrica ex­-jerez. Final ligeramente ahumado.

Boca: Sabor abundante, especiado con tonos de madera de roble, a continuación, desarrolla aromas de frutas maduras caramelizadas. Añadiendo un poco de agua, jerez seco, notas de piel de naranja, manzanas y leche. El final es largo con aromas de fruta madura, combinados con el roble suave, los tonos de vainilla y cacao.

Su final es medio, pero de cierre sorprendentemente agradable y suave. Un final especiado, amaderado, salino.. lo hacen sorprendentemente sabroso.


48,65 €