Denominación de Origen: Rioja.
Variedad: Tempranillo y Garnacha.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.
Graduación: 14,00% Vol.
NOTAS DE CATA:
Vista: Limpio y brillante de capa media y color rojo cereza.
Nariz: Predominan las notas de frutos rojos y las flores con un fondo de roble cremoso. Madera bien integrada, respetando la frescura de la fruta.
Boca: Es fresco, frutal y equilibrado en el que la combinación de las dos variedades y el roble lo hacen complejo y muy fácil de beber. postgusto con buena persistencia en boca.
Maridaje: Es un vino fresco y ligero, un tinto perfecto para acompañar desde tapas y aperitivos, hasta arroces, pescados o carnes blancas y a la brasa.
Temperatura de servicio: en torno a 15ºC.
DESCRIPCION:
Este vino se elabora con uvas procedentes de viñedos de más de 30 años de antigüedad que destacan por sus suelos arcilloso-calcáreos, a más de 450 metros de altitud.
La vendimia se realiza de forma manual, y una vez la cosecha llega a bodega, los racimos maceran en frío para preservar mejor los aromas y matices de la uva.
Tras su prensado, cada variedad de uva se vinifica por separado, fermentando el mosto a temperatura controlada (25ºC) y posteriormente los vinos obtenidos se ensamblan y pasan a reposar en barricas de roble americano y francés (nuevas y de varios vinos) durante sus 12 meses de crianza.
Bodegas Barón de Ley.