VINO CARRASCALEJO CRIANZA

Denominación de Origen: Bullas.

Variedad: 60 % Monastrell 20% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah.

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano.

Graduación: 14,00% Vol.

Carrascalejo Crianza, de Bodegas Carrascalejo, obtiene la medalla 'Oro', otorgada en el XIV certamen de calidad de los vinos D.O Bullas.

Notas de cata

De color rojo rojo cereza, con tonos rubí en el menisco. Bien cubierto, de aspecto impecable y límpido. En nariz es intenso, con marcado carácter frutal a fruto negros maduros (moras, casis, arándanos), balsámicos (eucalipto, mentol), regaliz, cuero nuevo, notas de sotobosque y maderas nobles. En boca se muestra vivo, equilibrado, sabroso y maduro, con notas frutales casi compotadas, madera bien integrada y taninos bien fundidos. En retronasal es un vino amable.

Temperatura de servicio: Entre 15-17ºC

Descripción:

El nombre de la bodega proviene de la finca que pertenece desde 1850 a la familia Pidal. Es la bodega más antigua de esta D.O.

Carrascalejo se sitúa entre las poblaciones de Bullas y Cehegín, a una altitud media sobre el nivel del mar de 640 metros.

La propiedad tiene una extensión de más de 1.000 hectáreas que se reparten entre pinares, monte bajo, y distintos cultivos, en su mayoría de secano, como cereales, almendros y, sobre todo, nuestros viñedos.

En los sótanos de la casa-palacio de la finca se encuentra la bodega, donde se elaboran desde el siglo XIX los vinos de cosecha propia, que en un principio fueron para consumo interno, y posteriormente y de forma paulatina, para su venta y comercialización. Fue D. Luis Pidal y Fernández-Hontoria, IV Marqués de Pidal, quien comenzó hacia 1959 a embotellar y comercializar nuestros vinos.

Desde entonces, el cuidado de los viñedos y la esmerada elaboración siguiendo métodos tradicionales, junto a la adopción de nuevas tecnologías, han conseguido que nuestros vinos alcancen, por su calidad y personalidad, la confianza y el reconocimiento en los mercados más exigentes.

Vinificación: Terminada la fermentación y realizados los correspondientes trasiegos, se encuba en barricas de 225 litros de roble americano durante un tiempo de 10 a 12 meses. Después se embotella y es aquí donde terminará de pulirse y alcanzará su madurez.


Bodegas Carrascalejo

7,85 €